Vistas a la página totales

jueves, 16 de mayo de 2013

No hay mejor ejercicio que el sexo.

El sexo, además de ser uno de los mayores placeres que el ser humano puede disfrutar y un medio de conexión para la pareja, es también una actividad que ayuda a prolongar la vida, mejorar la piel y prevenir enfermedades. Las bondades desconocidas de una actividad cotidiana.

Por lo general, cuando se piensa en el sexo, inevitablemente viene a la mente la representación de una relación sexual en sí misma. Son pocos los que se preguntan si el sexo es algo más que un encuentro físico entre dos sujetos cuya finalidad es darse mutuamente placer.
Pero si analizamos qué se siente luego de haber disfrutado de un sexo satisfactorio es fácil notar que, aún varias horas después, nos invade una sensación de bienestar físico y mental. Una menor predisposición a la agresividad, relajación y felicidad son algunas de las respuestas de nuestro organismo al sexo.
Está comprobado que aquellos hombres que tienen relaciones sexuales 2 ó 3 veces por semana son menos propensos a sufrir un ataque cardíaco en comparación con los hombres que las tienen una vez al mes. Sin embargo, cabe aclarar que estos beneficios, aunque parezca extraño, se obtienen con una pareja estable, ya que las relaciones producto de infidelidades tienen como resultado mayores riesgos de problemas cardiovasculares, como respuesta al estrés que produce esa acción indebida.
Otro beneficio de tener sexo con periodicidad se relaciona con la reducción de problemas de próstata, con el aumento de los niveles de testosterona y la baja del colesterol. Además eleva los niveles de endorfina, que es una sustancia que nos produce bienestar, reduce el estrés y la depresión.
Hombres y mujeres que disfrutan de una vida sexual activa tienen la posibilidad de vivir 10 años más que aquellos que no tienen la misma suerte en ese campo.
Otra ventaja resultante de una buena actividad sexual es el fortalecimiento del sistema inmunitario, siendo menos propensos a sufrir enfermedades.
Además, la práctica sexual quema, como mínimo, 200 calorías, convirtiéndolo en un excelente ejercicio para aquellos que quieren estar en buena forma.
La práctica sexual activa previene también disfunciones sexuales, mejora el apetito sexual y mantiene la elasticidad vaginal en la mujer, y las erecciones en el caso del hombre.
El sexo tiene un efecto rejuvenecedor, haciendo que las personas se vean más jóvenes, con mejor aspecto, tonificando músculos, dejando la piel tersa y resplandeciente y el cabello más brillante y saludable.
Y por si todo esto fuera poco, una buena sexualidad fortalece el vínculo entre la pareja, debido a la liberación de la oxitocina (hormona del apego) durante el orgasmo. Con una vida sexual activa se consigue hacer fluir esta hormona constantemente en la sangre, manteniendo el sentimiento de amor y ternura, consolidando a la pareja.
Autor: Santiago Maradona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario