Vistas a la página totales

jueves, 16 de mayo de 2013

Como vencer la flojera para hacer ejercicio?

A todos nos ha pasado. Comenzamos nuestra nueva rutina súper entusiasmados y con todas las ganas de ejercitarnos, y de deshacernos de los rollitos y el sobrepeso. Sobre todo ahora, que poco a poco el invierno va cediendo paso y ya aparece uno que otro día soleado.
Pero a la semana o a los días de haber empezado nuestra rutina de gimnasia, ejercicios o de algún deporte que nos hayamos propuesto a hacer, nos comienza a invadir la flojera, el desgano, y así vamos dejando pasar un día, luego dos, hasta ir abandonando poco a poco nuestro propósito y quedarnos como empezamos... o peor.
 
¿Cómo vencerla? Lo primero que tenemos que hacer es automotivarnos. Examinar cuáles son las razones por las que decidimos hacer ejercicios o deporte y levantarnos de la cama aunque no queramos. Pídele ayuda a tu pareja o a tus familiares, para que te ayuden a vencer la flojera y te den ánimos cuando te vean decaer o a punto de abandonar el ejercicio.

Visualízate todos los días en cómo quedarás una vez que pase el tiempo requerido de tu rutina de ejercicios. Cómo esos vestidos y pantalones que tuviste que dejar porque no te entraban, ahora te quedarán de nuevo; cómo tu figura volverá a verse como quieres, y sobre todo, cómo tu salud mejorará. Conforme pase el tiempo y logres vencer la pereza, se te hará mucho más fácil hacer deportes y ejercicios.
Finalmente, no veas el hacer deportes o ejercicios como la prolongación del trabajo, o de una experiencia rutinaria y monótona, sino como un momento relajante y enriquecedor, que no solo moldeará tu figura y desaparecerá tus concentraciones de grasa, sino que te hará sentir mejor en general, levantará tu estado de ánimo, y te devolverá las energías que una vida sedentaria y verdaderamente rutinaria absorben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario