Vistas a la página totales

domingo, 19 de mayo de 2013

Los riesgos potenciales de la cirugia plastica.

Lamentablemente, cada cierto tiempo sucede una desgracia que incluye algún mal procedimiento a la hora que un paciente se somete a una cirugia plástica. Sin embargo, una complicación grave durante una cirugia plastica cosmetica es estadísticamente muy rara. Pero se debe entender y tomar en cuenta ciertos puntos cuando se está considerando la cirugia estética.

La primera consideración es que, solamente algunos de los pacientes que acuden a una consulta presentan un riesgo aceptable para la cirugia estética, y que existen dos áreas de potenciales riesgos. La primera es el riesgo de la propia intervención quirúrgica y el segundo es el de la anestesia.

Sobre los riegos que se pueden presentar durante los procedimientos quirúrgicos. No se recomienda la cirugía estética en algunos pacientes, debido a que sus expectativas no coinciden con las probabilidades reales de éxito. Por ejemplo, un paciente que ha tenido tres procedimientos anteriores de rinoplastia y todavía no está satisfecho con el resultado, genera un cierto riesgo a la hora de querer un procedimiento adicional de rinoplastia. Incluso si su insatisfacción es aceptable, el paciente debe entender que si se realizaron tres intentos y no se lograron los objetivos, puede que no se logre en el siguiente procedimiento. Si las probabilidades no son favorables, no se debe realizar otra cirugia plástica.

A veces se recomienda procedimientos no quirúrgicos, como inyecciones de relleno o medicamentos que ayudan a reducir piel, si la piel está contribuyendo al problema. Sin embargo, otro visita a la sala de cirugia plastica estetica puede tener poco éxito, especialmente si se determina que hay la necesidad de usar injerto de tejido.

Otro caso de riesgo de un procedimiento quirúrgico son algunos malos hábitos que los pacientes tienen. Estos pueden influir a la hora de tomar en cuenta las potenciales complicaciones a la hora de una cirugia plastica. El fumar cigarros es uno de los mayores enemigos. Especialmente cuando ha habido un lifting o levantamiento del rostro o del cuello. Una vez que ha habido desplazamiento de piel de un lugar a otro, el paciente tiene muchos riesgos para la ruptura de la piel, la falta de cicatrización, infecciones y cicatrices, si siguen fumando luego del levantamiento facial.

El principal riesgo de cualquier operación, ya sea de cirugia plastica cosmetica o de un procedimiento medico como las realizadas por los cirujanos generales, es el riesgo de la anestesia. Ahora, recuerde, si el paciente tiene una condición médica grave, y requiere un procedimiento médico necesario, hay que aceptar el riesgo de la anestesia. Pero la cirugia plastica cosmetica electiva debe realizarse sólo en aquellos que tienen muy pocos problemas médicos que podrían tener un impacto sobre la anestesia.

La adicción al cigarro tiene un impacto sobre la anestesia. Pero no es razón para dejar de realizarse un procedimiento quirúrgico si este es necesario. Dependiendo de la cirugia plastica, el hábito de fumar puede agregar cierto riesgo menor. Sin embargo, si un paciente tiene una disfunción hepática significativa, quizá a causa de una larga historia de consumo o la ingestión de drogas, entonces no se debe optar por usar la anestesia. Asimismo, enfermedades del corazón hacen que los potenciales pacientes no sean elegibles para tener una cirugia plástica.

Para reducir el riesgo de alguna complicación al momento de usar la anestesia. Se tiene que hacer un examen físico completo por el médico de turno o especialista. Antes de cualquier cirugia plastica estetica que involucre anestesia se debe analizar la edad, el examen físico, además de los análisis de sangre estándar, un electrocardiograma o una radiografía de tórax o de otros estudios necesarios, también se debe hacer una lista de todos los medicamentos que el paciente esté tomando antes de la cirugia plastica, tanto con receta y sin receta médica. Si aun existe alguna pregunta sobre algún posible riesgo antes del uso de la anestesia, el cirujano plastico, el anestesiólogo y el personal involucrado en la cirugia deben conversar antes que pase a la sala de cirugía.

 Por lo tanto antes de entrar a la sala de operaciones, consulte con su familia, pida una segunda opinión, considere si los riesgos valen la pena, pues tristemente todos conocemos algún caso desafortunado en donde una persona murió o quedo en mal estado debido a que algo no salió bien durante la operación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario